Parque Nacional Laguna del Laja con nuevo calendario de atención al público y aumento de aforo

El Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), aumentó su aforo a 222 personas y con nuevo calendario de atención al público, de jueves a domingo.

El director regional (s) de CONAF Biobío, Javier Ramírez, mencionó que “sabemos que el aumento de aforo y la apertura los fines de semana era algo que las personas estaban esperando. Y es que hablamos de un parque nacional que tiene bastante demanda de visita, sobre todo en esta época. Ahora que la comuna de Antuco, donde se ubica el Parque Nacional Laguna del Laja, se encuentra en fase 3, podemos recibir a más visitantes y brindarles una óptima atención”.

Asimismo, agregó que, “se mantiene el sistema de reserva en línea, por lo que las personas deben ingresar al sitio web de Conaf para registrarse; recordarles que deben llegar al parque con su comprobante de registro, de lo contrario, no podrán ingresar”.

El Parque Nacional Laguna del Laja estará abierto al público de jueves a domingo, en horario de 9:30 a 16:30 horas. Los senderos habilitados para esta etapa son Las Chicas, Los Coigües y Los Pangues.

Fuente: www.conaf.cl