Ministro de Justicia explica cómo sacar en 5 pasos la Clave Única en línea

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, hizo un llamado a utilizar el servicio para obtener Clave Única en línea y así acceder a los beneficios que entrega el Estado.

Con Clave Única activada se puede acceder a 1.017 trámites en el Estado, correspondientes a más 200 instituciones, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Social (Registro Social de Hogares), FONASA, la Dirección del Trabajo, SII, Tesorería General de la República y Poder Judicial (ingreso de demandas y escritos), entre otros.

Al respecto, el ministro Hernán Larraín explicó que “el llamado a las personas es que utilicen el servicio de Clave Única en línea que ha dispuesto el Registro Civil. Cada día son más los beneficios a los que se puede acceder con este mecanismo, que es una poderosa herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero al dar acceso remoto a los más de mil trámites digitales que tiene el estado. En tiempos de pandemia, es fundamental obtenerla”.

Clave Única en línea en 5 pasos

1.- Ingrese a www.registrocivil.cl desde un celular, computador o tablet, que posea cámara, y complete sus datos.

2.- Seleccione una fecha y hora para realizar la videoconferencia, y autorice la realización de la videollamada.

3.- En el correo electrónico recibirá la confirmación de la reserva de hora para obtener el código de activación.

4.- Conéctese en la cita el día acordado. Le llegará un correo recordatorio a su correo. En la videoconferencia, se validarán sus antecedentes e imagen, debiendo exhibir su cédula de identidad.

5.- Tras la videoconferencia, recibirá un correo electrónico con el código de activación, que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl para crear su Clave Única.

 

Fuente: https://www.gob.cl