Pucón será sede del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

La ciudad de Pucón, en el sur de Chile, fue seleccionada para ser sede de la próxima cumbre de la Conferencia del Comité Científico de Investigaciones Antárticas que se realizará el año 2024. El lema de la reunión, que por segunda vez se organiza en Sudamérica, será “Ciencia Antártica: Encrucijada para una Nueva Esperanza”.

Fotografía por Martín Solar

Chile obtuvo la sede del encuentro más grande de la ciencia polar mundial: la Conferencia Abierta y las Reuniones Bienales del Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR, por su sigla en inglés), las que se realizarán en Pucón el año 2024, durante el segundo semestre. Esta reunión es el foro más importante de la ciencia antártica y suele congregar a más de 1000 personas. Ahí se presentan los más recientes avances, marcando el rumbo futuro del conocimiento polar. Al evento principal, le seguirán inmediatamente las Reunión Bienales de SCAR en Punta Arenas, entre las que están las importantes Reuniones de Delegados.

“Esta es una tremenda noticia, que demuestra el liderazgo internacional que está cobrando Chile en cuanto a la protección del territorio antártico y a la contribución que como país estamos haciendo a la comunidad global, gracias a la investigación que desarrollamos fuertemente en la Antártica”, destacó el Canciller Andrés Allamand.

 

Fuente: https://www.gob.cl

www.latercera.com