CONAF Biobío cierra temporalmente Parque Nacional Laguna del Laja

Con el fin de reducir la movilidad de la población, CONAF ha determinado el cierre temporal para acceso al público del Parque Nacional Laguna del Laja.

Luego que el Ministerio de Salud anunciara, el jueves pasado, nuevas medidas más restrictivas en el Plan Paso a Paso, con el fin de enfrentar el alza de contagios por COVID-19 y reducir la movilidad de la población, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha determinado el cierre temporal para el acceso al público del Parque Nacional Laguna del Laja, a contar de este lunes 05 de abril y hasta nuevo aviso.

El director regional de CONAF, Francisco Pozo, manifestó que la medida obedece a la situación sanitaria que se está viviendo en gran parte de la Región del Biobío y el país.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que el cierre del parque nacional es temporal, “por lo que estaremos informando oportunamente a la comunidad respecto de una fecha de apertura, de modo que puedan visitar nuevamente esta área silvestre. Pero el mensaje hoy es que nos quedemos en casa, puesto que necesitamos con urgencia que todos hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia”.

 

Fuente: www.conaf.cl