Inicia campaña masiva de vacunación contra la influenza

La vacuna es gratuita para 8,4 millones de personas que están dentro de la población objetivo: trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas.

Fotografía por Agencia Uno

Este lunes 5 de abril se dio inicio al proceso de vacunación contra la Influenza, el cual se realizará en paralelo con el programa de inoculación contra el Covid-19.  Durante esta jornada se comenzará a inocular a los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, de forma simultánea se vacunará a los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.

“Hoy comenzamos la vacunación contra la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad”, dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera en un acto en el nuevo Cesfam de Ñuñoa, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Alberto Dougnac.

El Mandatario detalló que la vacunación simultánea contra la influenza y el Covid-19 será “el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”.

Las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecuta desde el 5 de abril al 5 de junio y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

Fuente: https://twitter.com/i/broadcasts/1ynKOBYbAllxR