CONAF refuerza llamado a prevenir los incendios forestales con operativo carretero en Tomé y Los Ángeles

En ambas comunas se ha registrado la mayor ocurrencia de incendios forestales de sus respectivas provincias.

Las comunas de Tomé, de la Provincia de Concepción, y Los Ángeles, de la Provincia de Biobío, registran la mayor cantidad de ocurrencia de incendios forestales de la temporada, en sus respectivos territorios. Por lo tanto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) intensificó sus acciones preventivas a través de operativos carreteros, donde se busca que la comunidad comprenda los daños que producen los incendios forestales en el ámbito económico, social y ambiental.

El director regional de CONAF, Francisco Pozo, indicó que se siguen haciendo actividades preventivas “con todos nuestros equipos en los distintos territorios, pero tomando todos los resguardos sanitarios al encontrarnos en cuarentena en varias comunas de la región. Por qué nos hemos concentrado en Los Ángeles y Tomé, porque el número de incendios en ambas comunas ha sido muy alto. En el primer caso, Tomé, se han registrado 177 incendios forestales, siendo la comuna líder de ocurrencia de incendios en la Provincia de Concepción, lo cual nos preocupa enormemente. Misma situación con Los Ángeles, donde en lo que va de temporada han ocurrido 160 incendios, un 7% más que en el verano anterior”.

Cabe destacar que, las comunas de Tomé y Los Ángeles forman parte del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, financiado por el Gobierno Regional.

 

Fuente: www.conaf.cl