OIT y SENADIS: convocan a un curso de educación cívica para personas con discapacidad

Por M. Paz Muñoz

Con el objetivo de abrir más puertas a la inclusión, el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión – MÁS INCLUSIÓN, del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, desarrollarán el curso virtual de educación cívica “Construyendo una Ciudadanía Activa”. El curso se desarrollará de forma virtual los días 16, 17 y 18 de marzo. Está dirigido tanto a personas con discapacidad como a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a este tema.

Esta instancia de formación entregará diversas herramientas a las personas con discapacidad y actores de la sociedad civil vinculados a este tema, para facilitar la comprensión de los procesos electorales de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes que tendrán lugar en abril de 2021.

Algunos de los temas a tratar en el curso son: la gobernanza en los niveles locales y regionales; oportunidades y desafíos del proceso constituyente y herramientas para una sociedad civil activa e informada, incluyendo temáticas vinculadas con los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

La formación tendrá una duración total de 9 horas y al participar de la totalidad del curso, OIT y SENADIS brindará un certificado de participación. Esta actividad tiene cupos limitados.

Más información y registro en https://bit.ly/3vftZYs.

 

Fuente: https://www.senadis.gob.cl/