PAR Mujeres y Semilla Inicia Mujer: dos programas para apoyar el emprendimiento femenino

Por M.ª Paz Muñoz

La iniciativa busca apoyar pymes lideradas por mujeres para reactivar o iniciar su negocio.

Fotografía por @fomentobiobio

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Corfo abrió postulaciones a fondos PAR Mujeres y Semilla Inicia Mujer, destinados a reimpulsar los proyectos de muchas emprendedoras de regiones, que se vieron muy afectadas por los efectos económicos de la Pandemia.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn lideró el lanzamiento de convocatorias para la región, junto a la seremi de la Mujer, Marissa Barro, seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, directora ejecutiva Corfo Biobío, Macarena Vera, directora regional SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, seremi de las Culturas, Carolina Tapia.

Además, participaron mujeres líderes del Biobío, entre ellas: Sara Cepeda, Presidenta Cámara de Comercio de Concepción y Patricia de Bernardi, Cofundadora gremio Somos Pyme.

Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $ 17 millones de pesos. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional entre el lunes 8 y el martes 30 de marzo.

PAR Impulsa Mujer, en tanto, tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto, y por ahora estará disponible en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén. Revisa las fechas de apertura en cada región en www.corfo.cl

 

Fuente: www.corfo.cl