Saludablemente Mujer: Nueva espacio de apoyo a las mujeres

Por M. Paz Muñoz

El sitio web reúne información relevante sobre orientación y apoyo en Violencia contra las Mujeres, Corresponsabilidad, Autocuidado y Mujeres embarazadas o recientemente madres.

Las medidas de confinamiento por la pandemia, nos ha impactado a todos, pero no a todos por igual, las mujeres se vieron más afectadas en diversas áreas. Es por esto, que se ha generado un nuevo espacio de información y apoyo para las mujeres; Saludablemente Mujer, que busca orientar en materias relevantes.

“La pandemia no conoce de género, pero claramente nos afectó mucho más a nosotras las mujeres, lo que implicó un aumento en los problemas de salud mental, por eso es tan importante contar con herramientas de fácil acceso como Saludablemente Mujer, para apoyarnos en la superación de estas situaciones. A través de esta plataforma que estamos lanzando, las mujeres podrán contar con información, orientación y también acceso a especialistas a través del Hospital Digital”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

A través del sitio web www.minmujeryeg.gob.cl se podrá acceder directamente a la plataforma Saludablemente Mujer, y encontrar información y orientación respecto a violencia, corresponsabilidad y también acceso a atención en salud mental.

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia, LLAMA AL 1455, recibirás apoyo y orientación por especialistas.

Fuente: https://minmujeryeg.gob.cl/