Gobierno anuncia la reapertura de gimnasios desde fase 2

Por M.ª Paz Muñoz

Durante la jornada del martes 23 de febrero, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y otras autoridades competentes, anunciaron oficialmente que los gimnasios podrán funcionar a partir del Paso 2 (transición) desde este miércoles 24 de febrero.

Por lo tanto, los recintos cerrados de las comunas que estén en etapa de Transición del Plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas en la medida que las salas de actividades se permita el ingreso máximo de 5 personas, y que en la sala de máquinas se respete el aforo máximo de una persona cada ocho metros cuadrados. Mientras que en espacios abiertos el aforo máximo será de 10 personas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, precisó que “en todo el territorio nacional hay cerca de 2.000 gimnasios, lo que representa 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil puestos de trabajo indirectos».

Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra, señaló que “sabemos que el deporte y la actividad física beneficia directamente la salud tanto física como mental de las personas”.

 

Fuente:

https://twitter.com/MindepChile/status/1364328945211105289

https://www.mindep.cl/actividades/noticias/1722