CONAF inauguró sistema online para comprar entradas al Parque Nacional Torres del Paine

Por M.ª Paz Muñoz

En aspticket.cl podrás comprar, por ahora, solo en los parques nacionales Torres del Paine y Vicente Pérez Rosales y en el Monumento Natural Cueva del Milodón.

Durante la jornada del lunes 22 de febrero, la ministra de Agricultura, María Undurraga, en visita en Magallanes; Rodrigo Munita, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y otras autoridades provinciales y regionales, presentaron e inauguraron oficialmente la nueva plataforma de compra online para ingresar a las áreas protegidas por CONAF.

Fotografía por Johnnie Shannon

Las autoridades hicieron un llamado a que los futuros visitantes del parque nacional y sus principales monumentos y reservas naturales, realicen sus compras a través de www.aspticket.cl  y seleccionar “Torres del Paine”. Posteriormente, se debe indicar la fecha de ingreso y salida, detallando datos personales de cada visitante. Al finalizar el proceso de pago con cualquier tarjeta de crédito, le llegará a quién realizó la compra un correo para que pueda efectuar su check-in, el cual debe realizarlo obligatoriamente al menos 24 horas antes del ingreso, aceptando las políticas del parque y la declaración de salud en el contexto del Covid-19.

Una vez completado lo anterior, se emiten las entradas a través de un código QR que será verificado por el personal Guardaparques. Esto con la finalidad de evitar contratiempos en las Porterías del Parque.

Además, esta plataforma garantiza un acceso expedito, evitando aglomeraciones y el contacto con otras personas en tiempos de pandemia.

Rodrigo Munita, Director Ejecutivo de CONAF agregó que, “esta plataforma nos permite, uno:  protegernos nosotros, porque la reserva la podemos hacer vía online; dos: evitamos aglomeraciones cuando lleguemos; tres: protegemos también guardaparques, mejorando el acceso, la rapidez y también la seguridad de ellos, al no tener que manipular dinero”.

 

Fuente: https://twitter.com/conaf_minagri/status/1363859374737883138