Amplían vigencia de licencias de conducir vencidas en el 2020 y 2021

Por M. ª Paz Muñoz

La iniciativa busca evitar aglomeraciones en los municipios de todo el país.
Durante esta jornada se publicó en el Diario Oficial la nueva prórroga que extiende la vigencia de la ley N° 21.222. Por lo tanto, esta medida rige para todas las licencias de conducir caducadas durante el año 2020 y 2021. Es decir, se podrá realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en el documento, pero del año 2022.
Esta es la segunda prórroga que se aplica, ya que en abril pasado -también por la crisis sanitaria que vive el país- se decidió evitar que los conductores realizaran este trámite.


El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez señaló que, “Debido a la pandemia, quisimos apoyar esta prórroga para la renovación de las licencias de conducir, con el fin de que no se generen grandes aglomeraciones en las Direcciones de Tránsito de las distintas municipalidades del país. En el caso de quienes quieran obtener el documento por primera vez, deben reservar hora en su municipio correspondiente y aquellas personas que deseen renovar de todas formas su documento, pueden hacerlo siguiendo los protocolos dispuestos en las distintas comunas”.

Fuente: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2021/02/18/42884/01/1898501.pdf
https://www.mtt.gob.cl/archivos/27865