Cines nacionales reabren sus puertas al público desde el 18 de febrero

Por M.ª Paz Muñoz

Las salas de cine comenzarán su reapertura gradualmente a partir del 18 de febrero, solo para aquellas comunas en Fase 3 y Fase 4.

Después de 11 meses con las salas cerradas debido al Covid-19, la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) anunció la reapertura de los cines para este 18 de febrero.

Según informó la CAEM, serán aquellos cines emplazados en comunas en Fase 3 y Fase 4 los que abrirán sus puertas, con un aforo máximo de 50 (Fase 3) y 100 espectadores (Fase 4) por sala.

La agrupación integrada por cadenas como Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet indicó a través de un comunicado que, “desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos. Disfrutar la emoción de las grandes películas en la pantalla grande, con sonido envolvente y con todas las medidas de seguridad que hacen del cine una experiencia segura”.

Por lo tanto, los cines deberán cumplir con una serie de normas. Entre ellas, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, uso de mascarillas, desinfección, higiene en los baños, horarios diferidos y demarcación para garantizar el distanciamiento.

La cartelera de esta primera semana contará con las películas de acción “Tenet” y “Avalancha”, la cinta de terror “Baba Yaga” y “100% lobo” para público infantil. Las exhibiciones se realizarán de lunes a domingo, desde las 15.00 horas y con dos funciones por sala.

 

Fuente: https://www.adprensa.cl/economia/caem-la-camara-de-exhibidores-multisalas-anuncia-la-reapertura-paulatina-de-sus-cines-a-partir-de-este-18-de-febrero/

https://www.gob.cl/noticias/todo-listo-para-la-reapertura-de-cines-este-jueves-en-comunas-partir-de-fase-3/