Comenzó inoculación a trabajadores de la educación preescolar y escolar

Por M.ª Paz Muñoz

Profesores, educadores de párvulo, asistentes y trabajadores de la educación serán inmunizados a contar de este lunes 15 de febrero. Cabe señalar que, el proceso se iniciará con los adultos mayores de 60 años.

El presidente Sebastián Piñera anunció que a partir del lunes 15 de febrero se incluirá en el calendario de vacunación a los trabajadores de la educación preescolar y escolar, medida que estaba programada originalmente para el 22 de febrero, pero que el pasado viernes fue modificada.

El Jefe de Estado estableció adelantar el proceso, esto con el fin de «facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo y de esa manera recuperar el tiempo perdido».

Por otra parte, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que, para acreditar su calidad de trabajadores, estos deben presentar su contrato de trabajo o, en su defecto un certificado que se puede obtener través del siguiente enlace: https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), “el procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional, y constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras reiniciar el año escolar de forma segura”.

Fuentes:
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1360373662768070662
https://www.mineduc.cl/inicia-vacunacion-de-trabajadores-de-establecimientos-educacionales/
https://twitter.com/raulfiguersa/status/1360623932324347906