MINSAL anunció nuevo calendario de vacunación a partir del 15 de febrero

Por M. ª Paz Muñoz

Hasta ahora se han vacunado en Chile más de un millón personas.
El pasado lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer el calendario de inmunización para la semana del 15 al 19 de febrero. A partir de dicha fecha, se comenzará a inocular a personas que trabajen en funciones críticas y a los mayores de 65 años. Además, de forma simultánea se vacunará al personal de farmacias, personal de laboratorios que realizan detección de SARS -CoV-2, personal que ejerce funciones esenciales y directas a la ciudadanía, y finalmente personal de Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad.
Es importante destacar que quienes asistan deberán portar su cédula de identidad, ya que así serán registrados en el Registro Nacional de Vacunación. Del mismo modo, usar mascarilla y mantener una distancia de 1 ,5 metros.
Semana del 15 al 19 de febrero:
Así, el lunes 15 de febrero les corresponderá a los adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.
Mientras que la semana del 22 de febrero, se inoculará a las personas que falten y que se desempeñen en funciones críticas. Además, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

Fotografía: Por DoroT Schenk