Gobierno aclaró que no vacunarán a turistas ni extranjeros con visa de turista

Por M. ª Paz Muñoz

Gobierno informó que Chile no vacunará a los extranjeros que no sean residentes en el país, con el objetivo de evitar el denominado «turismo COVID», y rectificaron así el plan inicial de inmunización publicado por el Ministerio de Salud.

El pasado miércoles, el gobierno emitió una declaración para descartar que turistas y extranjeros que estén en Chile vayan a ser vacunados contra el coronavirus. Esto tras el polémico reportaje emitido por la televisión peruana que promueve vacunarse en Chile, asegurando que en el país las dosis para combatir el Covid-19 “sobran”.

Por lo tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand puntualizó que, para poder acceder a la inmunización, que es gratuita, se requiere tener la nacionalidad chilena, permanencia o residencia en el país, o en su defecto, una solicitud de visa en trámite ingresada.

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió una resolución que detalla que el proceso de inoculación excluirá a “(..) aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.

Fotografía por Agencia Uno

 

Fuente: https://twitter.com/CNNChile/status/1359516814187917315

 

Resolución por vacunación en Chile: https://es.scribd.com/document/494059774/Resolucion-por-vacunacion-en-Chile#from_embed