Concepción: Dos mil personas recibieron su dosis en el primer día de inoculación

Por M. ª Paz Muñoz

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que el proceso se desarrolló de manera ordenada y expedita, esto gracias al apoyo de equipos municipales.

Fotografía Por Fernando Zhiminaicela

Este miércoles se dio inicio al plan de vacunación contra el COVID-19 en Concepción, el cual contó con 20 puntos donde se está suministrando la vacuna, entre ellos, el Centro De Salud Familiar Tucapel, Colegio Madres Domínicas y la Sede JJVV El Golf.
De acuerdo con lo expresado por el edil, “fueron testigos del compromiso, responsabilidad y solidaridad de nuestras y nuestros adultos mayores”. Del mismo modo, indicó que a nivel comunal “se vacunó acerca de dos mil personas, siendo los centros de vacunación Cesfam O’Higgins y el estadio Ester Roa Rebolledo los que tuvieron mayor convocatoria”.
Por otro lado, a nivel nacional se logró vacunar a más de 140 mil personas, entre ellas adultos mayores de 90 años o más, residencias sanitarias, centros de Sename y Eleam (residentes y funcionarios). Al mismo tiempo, se vacunó al personal de salud y estudiantes en práctica clínica.
El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hasta el momento, el total de personas vacunas en nuestro país alcanza la cifra de 209.501 personas”.
Durante este jueves sigue el proceso de vacunación masiva, pero esta vez corresponderá la inoculación a adultos mayores entre 87 y 89 años. Asimismo, continua para las residencias sanitarias, centros de Sename, Eleam y funcionarios de la salud.