Amplían vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

Por M. ª Paz Muñoz

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos envió un decreto a Contraloría, con el objetivo de extender la vigencia de este documento durante todo el año, y de esta forma evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, y del mismo modo, impedir contagios por Covid-19. Por lo tanto, aquellas cédulas de identidad que vencieron durante el año 2020, así como las que expiran este año, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.
Esta medida entrará en marcha cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial, y se estima que beneficiará a más de 2.1 millones de personas. Cabe señalar que solo regirá en territorio nacional. No obstante, próximamente se extenderá a ciudadanos extranjeros.

Agencia uno

¿Qué dijo el ministro?
El ministro Hernán Larraín señaló: “Hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario, porque con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año”.

Hipervínculo 🡪 https://twitter.com/MinjuDDHH/status/1356243734795530241