WhatsApp aplazó su nueva política de privacidad tras el descontento de usuarios

Por M. ª Paz Muñoz

El pasado 4 de enero, WhatsApp  informó que instauraría una nueva actualización en sus términos y condiciones, con fecha de inicio el 8 de febrero. No obstante, este anuncio generó descontento en gran parte de sus usuarios, los cuales se vieron en la necesidad de emigrar a otras plaformas, tales como Signal y Telegram. A raíz de esto, WhatsApp tomó la decisión de postegar su nueva política de privacidad hasta el 15 de mayo de 2021.  Dicha medida se tomó con el fin de mantener tranquilos e informados a sus usuarios, y de esta forma evitar traslados masivos a otras aplicaciones. Asimismo, comenzará a publicar sus nuevas actualizaciones y funciones a través de los denominados “estados”, tanto en sistemas Android como iOS.

Foto por Ramon López Calvo

 

Pero, ¿En qué consiste esta nueva politica de privacidad?

La aplicación de mensajeria anunció que podrá compartir tu número de teléfono, dirección IP y otros metadatos con la aplicación de Facebook, esto con fines comerciales.

Primeramente WhatsApp anunció que aquellos usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones no podrían usar la plataforma a partir del 8 de febrero. Sin embargo, desde su portal anunciaron que “no se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, además agregaron que pediran “gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”.

 

Fuente: https://blog.whatsapp.com/giving-more-time-for-our-recent-update